Severa ola de calor envuelve a Asia causando muertes y obligando a las escuelas a cerrar

   Temperaturas extremas descritas como "la peor ola de calor de abril en la historia de Asia" según los registros probados en India, China, Tailandia y Laos. Las altas temperaturas en India han provocado el cierre de escuelas en algunos estados, mientras que 13 personas fallecieron y otras ocho recibieron tratamiento médico 

   Una severa ola de calor se ha extendido por gran parte de Asia, causando muertes y cierres de escuelas en India y temperaturas récord en China.
Maximiliano Herrera, climatólogo e historiador meteorológico, describió las temperaturas inusualmente altas como “la peor ola de calor de abril en la historia de Asia”.
   En China , los medios locales informaron que se habían observado temperaturas récord para abril en muchos lugares, incluidos Chengdu, Zhejiang, Nanjing, Hangzhou y otras áreas de la región del delta del río Yangtze.
   También se han registrado temperaturas inusualmente altas en el sudeste asiático en los últimos días, incluso en Luang Prabang, Laos, que registró 42,7 °C esta semana. En los últimos años, India se ha vuelto particularmente vulnerable al calor extremo y los expertos temen que este año pueda ser aún peor. La ola de calor de abril azotó a los estados del norte y este de la India, y esta semana el departamento meteorológico emitió una advertencia naranja de una ola de calor severa.
   Las altas temperaturas en India han provocado el cierre de escuelas en algunos estados, mientras que 13 personas fallecieron y otras ocho recibieron tratamiento médico debido a una insolación después de un evento de premiación que se llevó a cabo al aire libre en el estado de Maharashtra.