Doce personas arrestadas por incendio en hospital de Beijing que dejó 29 muertos

Director del hospital de Changfeng entre los detenidos tras el incendio más mortífero en la capital de China desde 2002

Las autoridades chinas dijeron que detuvieron a una docena de personas por un incendio en un hospital en Beijing que dejó al menos 29 muertos y obligó a los sobrevivientes desesperados a saltar por las ventanas para escapar.
El incendio, que estalló el martes por la tarde en el hospital de Changfeng en la capital de China, mató a la mayoría de los pacientes y dejó decenas de heridos.
Las imágenes publicadas en las redes sociales mostraban a personas aferrándose a cuerdas y saltando desde el edificio, mientras que otros se posaron en unidades de aire acondicionado externas en un intento desesperado por protegerse de las llamas.
El teniente de alcalde del distrito de Fengtai expresó su “profundo pésame” por la muerte de 16 mujeres y 13 hombres en el incendio, el más mortífero en Beijing en más de dos décadas. “Sentimos un profundo remordimiento y culpa”, dijo Li Zongrong a los periodistas cuando anunció el número de víctimas en una conferencia de prensa el miércoles.
Doce personas, incluido el director del hospital, fueron detenidas en relación con el incendio, dijo Sun Haitao, de la oficina de seguridad pública de Beijing, y agregó que los representantes de una empresa que renueva las instalaciones se encuentran entre los detenidos.