El cohete SpaceX Starship de Elon Musk explota minutos después del lanzamiento

El cohete más grande y poderoso jamás construido despega en un vuelo de prueba que se espera sea un paso en el viaje humano a Marte

El cohete más grande y poderoso jamás construido despegó de Texas pero explotó en cuestión de minutos en un vuelo de prueba que sus creadores, SpaceX , esperan que sea el primer paso en un viaje humano a Marte.
Después de un lanzamiento cancelado a principios de esta semana debido a un problema de presurización, el sistema de cohetes Starship de 120 metros despegó a las 8:33 a. m. hora local (2:33 p. m. en el Reino Unido) el jueves. Cobró velocidad, pero luego comenzó a girar en altitud antes de explotar unos cuatro minutos después de dejar el suelo.
Parecía que las dos secciones del sistema de cohetes, el propulsor y el crucero, no pudieron separarse correctamente después del despegue, lo que posiblemente provocó que la nave espacial fallara.
SpaceX había advertido previamente que las posibilidades de éxito eran bajas y que el objetivo del vuelo de prueba era recopilar datos, independientemente de si se logró la misión completa. Los empleados de SpaceX vitorearon incluso después de que explotó el cohete.
“Como si la prueba de vuelo no fuera lo suficientemente emocionante, Starship experimentó un rápido desmontaje no programado antes de la separación de la etapa”, dijo SpaceX en un comunicado en Twitter , refiriéndose a la explosión.