Dan prisión preventiva a Alejandro Toledo

 El expresidente peruano Alejandro Toledo llegó ayer a su país tras ser extraditado desde Estados Unidos para enfrentar acusaciones de corrupción. Toledo, quien gobernó entre 2001 y 2006, llegó en un vuelo comercial al aeropuerto Jorge Chávez de Lima,  escoltado por policías.

La magistrada Margarita Salcedo, a cargo del caso, confirmó que Toledo cumplirá 18 meses de prisión preventiva impuesta en su contra. La fiscalía presentó cargos en su contra por lavado de activos y colusión. Toledo está acusado en Perú de presuntamente haber recibido 35 millones de dólares en sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

A cambio, el expresidente debía entregar la concesión para la construcción de la carretera Interoceánica Sur.Por este caso, la fiscalía local solicitó una condena de 20 años de prisión contra él.Imágenes oficiales compartidas por la policía peruana mostraron al exfuncionario de pie y con las manos cubiertas con una prenda color negro, llevado del brazo por unos de los oficiales a sede de la aviación policial aledaña al aeropuerto.