Científicos descubren prístinos arrecifes de Galápagos en aguas profundas 'rebosantes de vida'

   Buceando a 600 m, los investigadores encuentran arrecifes llenos de pulpos, langostas y peces, lo que aumenta las esperanzas de supervivencia de los corales en medio del aumento de la temperatura del mar.

   Los científicos que operan un sumergible han descubierto arrecifes de coral de aguas profundas en perfectas condiciones en una parte previamente inexplorada de la reserva marina de Galápagos .
   Buceando a profundidades de 600 metros (1,970 pies), hasta la cima de una montaña submarina previamente no mapeada en la parte central del archipiélago, los científicos fueron testigos de una mezcla impresionante de vida marina profunda. Esto ha generado esperanzas de que los arrecifes saludables aún puedan prosperar en un momento en que el coral está en crisis debido a las temperaturas récord de la superficie del mar y la acidificación del océano.        También mostró la eficacia de las acciones de conservación y la gestión eficaz
   “Esta es una noticia alentadora”, dijo José Antonio Dávalos, ministro de Medio Ambiente de Ecuador , propietario de Galápagos. “Reafirma nuestra determinación de establecer nuevas áreas marinas protegidas [AMP] en ​​Ecuador y continuar impulsando la creación de un área marina protegida regional en el Pacífico oriental tropical”.