Fuerzas de Seguridad de Coahuila han sufrido más de 20 ataques de grupos criminales

Las Fuerzas de Seguridad de Coahuila, han sido flanco de 23 ataques en los últimos dos años por parte de grupos criminales en diferentes regiones de la entidad, el más reciente la mañana de este martes en San Juan de Sabinas.

El fiscal general del Estado Gerardo Márquez Guevara destacó que la agresión ocurrió a las 05:00 horas, donde fue baleada una patrulla, sin que se reportaran elementos heridos.

Puntualizó que estas agresiones han dejado a policías heridos, uno de ellos el más reciente un elemento en el municipio de San Pedro de las Colonias, con lesión en la pierna que le originó problemas en la rodilla, pero fuera de peligro, además de las pérdidas humanas de los agentes.

Márquez Guevara agregó que se están haciendo las investigaciones por parte de la dependencia a su cargo y ya se tienen algunos identificados, “es complicado dar con el paradero de ellos, vienen incursionan, atacan y se van a resguardar a sus lugares donde tienen más control”.

En tanto, se reforzaron los puntos de revisión en carreteras entre ellas La Ribereña, donde se han registrado el mayor número de agresiones, también en colindancias con los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y Durango, donde participa el Ejercito Mexicano, la Guardia Nacional y las Policías Municipales.

Márquez Guevara, dijo finalmente que, en esta temporada vacacional decembrina, se suspendieron vacaciones y permisos y se otorgarán hasta el 10 de enero del 2022 para reforzar la seguridad en este fin de año.