Se disparan violencia familiar y de género por Covid en NL

El secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci, dio a conocer que los delitos de violencia familiar y en contra de la mujer se han incrementado en gran parte a la pandemia, ya que las personas están resguardadas en casa.

La mañana de este martes el funcionario estatal dijo en la comparecencia que se llevó a cabo en el Congreso Local, que se tiene un fenómeno social ahora que la gente se encuentra en sus domicilios a causa de la pandemia, por lo que la mujer es quien mayormente está sufriendo de esta clase de delitos.

"Hay un fenómeno social delictivo en contra de la mujer, lamentablemente el alza en la violencia familiar es muy atribuible en parte a la pandemia", indicó Fasci.

En la comparecencia estuvo presente el secretario de Gobierno, Manuel González, reconoció que existe un problema social donde se están detonando los delitos en contra de las mujeres.

El secretario de gobierno dijo que falta legislar en el tema del maltrato en contra de la mujer el cual se debe  de atacar para ser preventivos en vez de reactivos.