Propone PVEM penas más severas para quienes se dediquen al robo de transporte público

Los diputados del Partido Verde proponen reformas al Código Penal para establecer penas más severas para los delincuentes que se dediquen al robo de transporte público especialmente para los reincidentes y para quienes asesinen a sus víctimas.

La diputada Leticia Gómez Ordaz, manifestó que el robo a transporte público se ha incrementado de manera exponencial poniendo en riesgo tanto a los usuarios como a los operadores, por lo cual es necesario reformas para garantizar un transporte seguro y eficiente.

Precisó que durante los últimos 5 años este delito del fuero común ha ido al alza, ya que mientras en 2015 se registraron 11 mil 420 casos, en 2018 la cifra se elevó a 18 mil 688 denuncias., registrando los más altos índices y los impactos más graves en el Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Oaxaca, Quintana Roo y Querétaro.

La propuesta del Partido Verde también contempla la implementación en las unidades del transporte público de tecnología de punta como botones de pánico y cámaras de tv conectadas a una central de seguridad pública, concluyó la legisladora.