Por violencia, 911 ha atendido 600 mil llamadas de mujeres
Durante el primer semestre del año y en medio de la pandemia por Covid-19, al menos 600 mil niñas y mujeres han sido atendidas en el 911 tras reportar ser víctimas de violencia, informó la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero.
De acuerdo con la titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman, el Grupo Intersecretarial de Estrategia contra Violencias (GIEV) ha logrado con el apoyo del Conapred, del Inmujeres, el Indesol y del DIF la capacitación de 2 mil operadoras y operadores para atender a niñas, niños y mujeres víctimas de violencia.
Indicó además que se ha creado un directorio actualizado para atender las llamadas durante esta pandemia con el objetivo de referir a contactos específicos en cada estado.
Sánchez Cordero además destacó que en cuanto al servicio esencial de atención y protección integral para mujeres, durante el primer semestre de este año 94 mil 230 personas han sido atendidas: 85 mil 54, en 414 centros PAIMEF y 9 mil 176, en 88 refugios y centros externos.
En Palacio Nacional detalló que, contrario a lo que algunos dicen sobre la falta recursos ejercidos en la lucha contra la atención de niñas y mujeres víctimas de violencia, sólo en seis meses el Indesol ha ejercido 554 millones de pesos.