Operativo en Barrio Chino termina en zafarrancho entre 'polis' y comerciantes

Un operativo de reordeonamiento en el Centro Histórico terminó en zafarrancho, luego de que los comerciantes ambulantes se enfrentaron con policías que resguardaban a personal del Gobierno capitalino. Acusan exceso de violencia para desalojarlos. 

Los comerciantes del Centro 8, ubicado en la calle de Independencia y el área del Barrio Chino, bloquearon Eje Central Lázaro Cárdenas en protesta por el operativo.

Video compartidos en redes sociales muestran a policías de la SSC haciendo vallas en la zona del Barrio Chino, mientras que personal del Gobierno de la Ciudad de México lanza la mercancía hacia camionetas que están estacionadas en el lugar. 

Los comerciantes reaccionaron al desalojo y se desató un zafarrancho en esta zona de la alcaldía Cuauhtémoc. Comenzaron a lanzar sillas y todo tipo de objetos en contra de los uniformados sin importar que hubiera niños pequeños en la zona. 

Denuncian que este operativo fue en represalia por que optaron votar por un partido distinto al que gobernaba la alcaldía, acción que se se vio reflejado en las votaciones del pasado 6 de junio. 

Entre los golpes hubo lesionados de ambos bandos, los comerciantes informaron que hubo mujeres y niños golpeados.