Crece percepción de seguridad en la Ciudad de México

En la Ciudad de México, la sensación de inseguridad por temor al delito ha disminuido con relación a los índices registrados en 2018, de acuerdo con  la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana en Ciudad de México del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con el documento, mientras que hace tres años la percepción de inseguridad en el norte de la ciudad se encontraba en 95 por ciento, actualmente se ubica en 72 por ciento.

Con relación al sur de la ciudad este se encontraba en 90 por ciento y ahora está en 55 por ciento; el oriente pasó de 96 por ciento a a 68 por ciento;  mientras que el poniente que tenía 87 por ciento, ahora se situa en 63%.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch sostuvo que si bien se ha tenido un avance positivo, en la dependencia que encabeza no están del todo satisfechos.

El funcionario capitalino refrendó su compromiso de redoblar esfuerzos “para que la percepción y la seguridad continúe mejorando”.

Más tarde, también a través de su red social, Harfuch anunció la detención de dos sujetos, entre los que se encuentra uno de los líderes del grupo delictivo “Los Malcriados 3AD”.

La captura se realizó en la colonia Granjas Navidad de la alcaldía Cuajimalpa en donde de acuerdo con las autoridades estos sujetos se dedicaban a la venta y distribución de droga, además de que se les identifica como generadores de violencia en esta demarcación así como en Naucalpan, San Fernando y Huixquilucan, en el Estado de México.

Durante su aprehensión a los imputados se les encontraron cuatro bolsas de plástico con mariguana, un arma de fuego corta abastecida con cinco cartuchos útiles y cuatro teléfonos celulares. 

Los responsales fueron puestos a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica y continuará las investigaciones correspondientes.