FGR investiga ataque a juez en Morelos

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación con motivo del ataque a balazos del que fueron objeto el juez federal Gabriel Domínguez Barrios y su hijo, en Jiutepec, estado de Morelos, informaron fuentes del Gobierno de México.

Se explicó que, por tratarse de una agresión en contra de un servidor público federal, la delegación del organismo autónomo en la entidad fue la encargada de recibir la denuncia ante el Ministerio Público Federal en turno.

De acuerdo con los primeros reportes, recabados por las autoridades locales, el juez Domínguez Barrios y su hijo, se encontraban en una peluquería, cuando al local ingresó un hombre armado, quien exigió al juzgador la entrega de las llaves de una camioneta GMC.

Debido a que el juez se negó a la exigencia del presunto asaltante, fue agredido a balazos, junto con su hijo, por lo que ambos fueron trasladados a un hospital.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 14:00 horas de este lunes, y más tarde la Fiscalía General de Justicia estatal informó que hay tres personas detenidas vinculadas a la agresión en contra del juez.