Extorsionan a madres de niños con cáncer en AMANC en Veracruz

Personas sin escrúpulos juegan con la esperanza de las madres de niños con cáncer a quienes han extorsionado con la venta de sangre o plaquetas, que escasean y que son necesarias para el tratamiento de sus hijos, denunció Susana Lara, presidenta de la Asociación Mexicana de Niños con Cáncer AMANC en la ciudad de Veracruz.

Hasta el momento suman tres casos de madres que han sido contactadas por quienes presuntamente van a “venderles” la sangre y les han exigido diferentes montos.

Explicó que cuando alguna madre de familia solicita a través de las redes sociales unidades de sangre es cuando aparentemente han aprovechado la ocasión y las sorprenden al decirles que necesitan un anticipo que sería “para ir al hospital”, pero es falso.

Dijo que se han enfrentado a situaciones de estrés porque al no depositar lo que piden, comienzan a ser amenazadas y extorsionadas. En uno de los casos denunciado, la madre de familia tuvo que ser custodiada por policías día y noche en el hospital, por lo que además de la carga de tener que conseguir sangre para el tratamiento de sus hijos, deben lidiar con extraños que, en vez de ayudar, las sumen en una psicosis.