El doloroso motivo por el que nieta de Picasso busca deshacerse de su herencia
Pablo Picasso es considerado uno de los genios más importantes en la historia de la humanidad, sin embargo, su familia más cercana tiene una idea del hombre menos romántica e incluso lo recuerdan con mucho dolor, por eso cuando pueden se deshacen de "la herencia" que les legó.
Tal es el caso de Marina Picasso, quien decidió realizar la décima subasta de obras de su abuelo, que le llegaron por derecho sanguíneo y no porque el pintor haya querido que las tuviera después de su muerte. La nieta del artista ve en este desprendimiento una especie de catarsis.
Una vez más la casa Sotheby’s, en Londres, fue elegida para realizar la subasta, el 15 de junio de más de 60 piezas menores del malagueño que son propiedad de Marina. La historia de por qué ella no quiere conservar nada que le recuerde a Picasso es triste y llena de tragedia.
Lo que la nieta del creador del cubismo no puede olvidar es que fue por la distancia que éste tomó con toda su familia, después de enamorarse de nuevo, lo que le provocó un sinfín de penas, como ser muy pobre cuando era niña, el alcoholismo de su padre y el suicidio de su hermano.
Fuente: https://www.quien.com/espectaculos