Detienen a un menor de 13 años por ataque en una escuela en Serbia

Al menos ocho estudiantes y un guardia de seguridad murieron tras un tiroteo en una escuela de Belgrado, la capital de Serbia.
Otros seis alumnos y una profesora resultaron heridos en el ataque y han sido trasladados al hospital, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

La policía detuvo a un estudiante de 13 años de la escuela Vladislav Ribnikar, en el centro de Belgrado, en relación con el ataque ocurrido este miércoles por la mañana.

El sospechoso habría utilizado un arma de su padre, según las autoridades que aún están investigando los motivos del incidente.

El jefe de la policía de Belgrado, dijo que los menores fallecidos eran siete niñas y un varón, todos nacidos entre 2009 y 2011, informó la agencia AFP. Las autoridades informaron que el menor tenía dos pistolas, una que usó y una segunda en su mochila.

Agentes con cascos y chalecos antibalas acordonaron los alrededores de la escuela, situada en el céntrico barrio de Vracar, poco después de las 08:40 hora local.

"La policía envió inmediatamente al lugar a todas las patrullas de policía disponibles y detuvo a un presunto menor, un alumno de séptimo curso sospechoso de haber efectuado varios disparos con el arma de su padre en dirección a los estudiantes y a la seguridad de la escuela", informó el Ministerio del Interior en un comunicado.