Denuncian la desaparición de una persona que pidió apoyo al candidato de MC en Guadalajara

La extitular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Candelaria Ochoa, denunció la desaparición de un hombre que acudió a pedir apoyo a Pablo Lemus, candidato de Movimiento Ciudadano por la capital del estado.

Pero, en lugar de ayudarlo, personal de campaña del aspirante emecista agredió al hombre, quien después fue sometido por policías frente a sus hijos, según videos que se compartieron en redes sociales.

Candelaria Ochoa, que aparece en la cuarta posición de la planilla de regidores de Carlos Lomelí, aspirante de Morena por Guadalajara, mediante su cuenta de Twitter refirió que el hombre presuntamente desaparecido se llama Simón Mireles.

Además  compartió el tuit de otro usuario en que se observa cuando los policías someten a Mireles en pleno centro de la ciudad.

La candidata de Futuro por la alcaldía de Guadalajara, Dolores Pérez Lazcarro, compartió el tuit de Candelaria Ochoa para exigir “la presentación e información sobre el paradero y estado de salud de Simón Mireles”. Etiquetó en el mismo mensaje a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco.

En uno de los tres videos que se grabaron en diferentes momentos se observa cuando Mireles se acerca a Pablo Lemus a pedirle apoyo, pero una mujer jala la mochila que carga sobre su espalda. Simón se queja con el candidato, pero Lemus no dice nada.