Subasta “de lujo” en Los Pinos

Subasta “de lujo” en Los Pinos

 

Desde un “vochito” hasta autos de marcas como BMW, Camaro, Corvette, Mercedes Benz o Cadillac serán parte de los 68 lotes de autos que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) subastará el próximo 26 de mayo en el Complejo Cultural Los Pinos.

El precio conjunto de los automóviles supera los 24 millones de pesos y son parte de los 30 millones de pesos que se prevén recaudar, como parte de la estrategia de austeridad implementada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, mediante el nuevo Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

Recientemente, el Ejecutivo federal anunció en una de sus mañaneras que a este lote se unirían las dos camionetas de lujo que regaló el Rey de Jordania, Abdalá II, a la administración anterior.

Con un valor de 10 mil pesos, un automóvil marca Volkswagen o “vochito” de 1990, es apenas el de menor costo de la lista, en la que contrastan automotores blindados de marcas Mercedes Benz, Clase S 600, por 963 mil pesos, y marca Chevrolet Suburban, una por 878 mil 400 pesos, y otras seis con precio de 826 mil 700 pesos, cada una.

 

El Presidente dijo que el dinero de esta subasta será donada al municipio más pobre de México, pero no detalló cuál es.

Las subastas serán parte del plan de austeridad del actual Gobierno e incluirán joyas y ranchos. El dinero que se obtenga será destinado a diferentes propósitos, entre ellos financiar la Guardia Nacional.