Riña en penal de Tabasco deja seis muertos

Un total de seis personas fallecidas y nueve lesionadas es el saldo que dejó la tarde de este martes una riña en el Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (CRESET).

Los hechos ocurrieron al filo de las 17:00 horas luego que dos grupos de reos se enfrentaron para disputarse el control de ese centro penitenciario, que es el más grande de esta entidad.

Ante el enfrentamiento, arribaron a la prisión al menos 80 elementos de la Policía Estatal, así como elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

También llegaron al sitio seis ambulancias de la Cruz Roja, donde trasladaron a los reos lesionados al hospital “Gustavo Rovirosa”.

En las afueras de la prisión, ubicada sobre la Avenida Industria Nacional, familiares de los reos aguardan para recibir información respecto al estado de salud de sus parientes que se encuentran recluidos en el CRESET.

Mientras tanto la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que al filo de 19:30 horas se recuperó el orden dentro de la prisión y se realizarán las investigaciones correspondientes.

Apenas el pasado mes de febrero se registró también una riña en la que dos internos fallecieron por arma punzocortante.