Reportan detención de agente de la AIC presuntamente vinculado al caso Ayotzinapa

En sigiloso operativo, agentes de la Fiscalía General de República (FGR) de la capital del país detuvieron en esta ciudad a un elemento de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la misma dependencia presuntamente vinculado al caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos hace seis años.

 

De acuerdo con medios locales, en el fugaz operativo, en el que intervinieron además militares, se efectuó el domingo 5 de julio en la colonia Campestre donde fue aprehendido un elemento de la AIC identificado con las iniciales J.U.T.A.

 

El diario Por Esto! detalló que al detenido se le conoce como “el comandante rojo”, quien en 2014, cuando ocurrió la desaparición de los normalistas, estaba adscrito al estado de Guerrero bajo el mando de Ezequiel Peña Cerda.

Añadió que J.U.T.A. trabajó una década en la extinta Procuraduría General de la República (PGR) y en la actual FGR y que fue transferido de Michoacán a la delegación de la dependencia en Yucatán hace aproximadamente un año.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, el detenido, fue traslado inmediatamente al aeropuerto “Manuel Crescencio Rejón” donde lo esperaba un avión de la FGR para ponerlo a disposición de un juez.