Refuerzan seguridad en Querétaro

Tras la captura de José Antonio “Y, alias “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, elementos de seguridad pública de Querétaro blindaron los caminos limítrofes con el estado de Guanajuato de manera preventiva.

Los cuerpos de seguridad pública se desplegaron en los municipios de Querétaro, Huimilpan y Corregidora, éste último con una cercanía de apenas 18 kilómetros con las localidades de los Apaseos El Alto y el Grande, Guanajuato, donde se han reportado ejecuciones vinculadas a la delincuencia organizada.

Apenas el 10 de julio, se registró una triple ejecución en una vivienda del fraccionamiento Fuentes de Balvanera, Apaseo el Grande, Guanajuato.

Previamente, el pasado 20 de junio, se registró la quema de vehículos en la carretera Panamericana, en el tramo Apaseo El Alto- Querétaro, en la entidad guanajuatense.

De acuerdo con la Policía Estatal (PoEs) de Querétaro, el objetivo del operativo es preservar la “tranquilidad, el orden social y mantener un ambiente de sana convivencia”.