Recupera Ejército control de caseta de peaje en playas de Tijuana

Fuerzas militares recuperaron el control de la caseta de peaje de Playas de Tijuana, la cual fue liberada de cobro el pasado martes, mediante un decreto emitido por el gobierno de Jaime Bonilla, el cual no fue reconocido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En las primeras horas de este jueves, más de 30 unidades artilladas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arribaron a la citada caseta, por lo que agentes de la Fiscalía General de Justicia del estado se retiraron del punto a su resguardo.

Mediante un comunicado, la dependencia a cargo de Javier Jiménez Espriú calificó de ilícito el citado decreto, el cual fue publicado en el Periódico Oficial de Baja California este 7 de julio.

"Capufe, como administrador y operador procederá a iniciar las acciones correspondientes para que se le restituya la posesión y administración de la caseta y el tramo carretero", asienta el comunicado de la SCT.

Este martes, Bonilla Valdez encabezó el acto mediante el cual liberaba de cobro la citada caseta, la primera de la autopista federal número 1, y que para los residentes de la zona costa representaba  un desembolso de más de 5 mil pesos mensualmente.

Durante la ceremonia, el mandatario estatal precisó: “le quiero pedir al señor Fiscal que le estoy entregando prácticamente las llaves de la caseta para que la Fiscalía se encargue de supervisar los temas de salud que cruzan por aquí, cuando se trate de ambulancias en temas de urgencia y de seguridad, patrullas y le estoy entregando a él en estos momentos para su buen uso”.

Los más de 10 mil residentes que viven en el fraccionamiento Baja Malibu, Real del Mar, Baja Mar, Los Delfines, San Marino, entre otros fraccionamientos pagaron por años la cantidad de 39 pesos para entrar y salir de la Zona de Playas de Tijuana. Por su parte, el Fiscal General del estado señaló que su prioridad es garantizar la seguridad de los automovilistas que transitan por el tramo carretero Playas de Tijuana-Rosarito.