Reconsidera gobernador de Guanajuato, se integra a reuniones de seguridad

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez, aceptó que tuvo que reconsiderar su asistencia a las reuniones de gabinete de seguridad para coordinar mejor el trabajo con corporaciones federales en el combate al crimen organizado en la entidad.

En rueda de prensa con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Sinhue Rodríguez afirmó que desde el 5 de julio asiste a diario a las reuniones de seguridad, luego de que durante año y medio solo acudiera un día a la semana.

“Respecto a las mesas de seguridad asistía yo, pero una vez a la semana, los lunes, no diariamente… después de una plática con el secretario Durazo, con el propio general Sandoval tomé las decisiones de asistir todos los días, inclusive sábado y domingo. Creo que más allá de posturas políticas, de diferencias personales, está la seguridad de los guanajuatenses”, expuso Rodríguez en la rueda de prensa matutina.

El gobernador estableció que esto permitirá tener una mejor coordinación entre el gobierno estatal y las instancias federales de seguridad.

“Estoy convencido que la coordinación es la llave para devolverle La Paz a los guanajuatenses y no podemos estar coordinados si no tenemos comunicación… si queremos coordinación, si estoy pidiendo coordinación tengo que poner por supuesto de mi parte para que se note esa disposición de trabajar en equipo”, planteó Rodríguez.

El gobernador estableció que los delitos han bajado de forma general, excepto los homicidios y reiteró que el fiscal Carlos Zamarripa continuará en el cargo porque no es el único responsable de la inseguridad en el Estado.

El presidente López Obrador se dijo dispuesto a que mejore la coordinación con autoridades de Guanajuato en el combate a la inseguridad.