Presidente del Comité Olímpico Mexicano dará sanción ejemplar para Softbol femenino
Luego de que las boxeadoras Brian Tamara y Esmeralda Falcón reportaran en redes sociales que el uniforme del equipo de softbol femenino estaba en contenedores de basura de la Villa Olímpica, el Comité Olímpico Mexicano (COM), a través de su titular Carlos Padilla, reprobó la acción y anunció que habrá sanción ejemplar para las responsables.
“Es un acto muy irresponsable que agravia no solo a los deportistas, no solo al COM, sino al pueblo de México, porque tirar a la basura una prenda tan importante como es un uniforme olímpico de esa manera pues amerita una sanción ejemplar”,
Asimismo, el titular del COM aseguró que lamenta ver no solo un uniforme en la basura, sino también los colores y la bandera mexicana en un contenedor de basura, luego de que asegurara que le informaron que se sustituyeran por almohadas y colchas de la Villa Olímpica y así evitar el exceso de equipaje en el vuelo de regreso.
“Lo importante es que las prendas llevan la bandera de México, que es lo que más nos agravia. Se llevaron los edredones y las almohadas seguramente, las prendas ya no cupieron en las maletas que ellas se les había entregado.
“Obtuvieron lo que querían, pero dejaron lo más preciado que es el uniforme para el cual aspiran tantos mexicanos que pretenden y logran alcanzar algunos de ellos en Juegos Olímpicos ”, indicó Carlos Padilla a TUDN.
El titular del Comité Olímpico calificó este acto como una vergüenza para la delegación mexicana en Tokyo 2020, aseguró que en su vuelta a México el presidente de la Federación Mexicana de Softbol será llamado a rendir cuentas para aclarar lo sucedido y así tomar la determinación de una sanción