Plantea México atender tráfico de armas en el Consejo de Seguridad de la ONU

México promoverá la cooperación de los países para combatir el tráfico ilegal de armas, uno de los principales obstáculos para la paz, afirmó Juan Ramón de la Fuente en su mensaje de ingreso como integrante no permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Promoveremos una cooperación internacional efectiva para contener el tráfico ilícito de armas pequeñas y ligeras, que son un obstáculo importante para la paz”, dijo en su mensaje de tres minutos de duración.

En la ceremonia, el embajador De la Fuente anunció que se promoverá ante el Consejo de Seguridad, la agenda feminista del Gobierno de México.

“Vamos a incorporar la perspectiva de género en todos los mandatos y programas de las Naciones Unidas, de acuerdo con la Política Exterior Feminista de México y la agenda de la ONU sobre mujeres, paz y seguridad”, indicó De la Fuente.

La política de bienestar y colocación de la gente en el centro de la agenda de las Naciones Unidas, son otros de los temas que promoverá la política de México durante su quinto ingreso en el Consejo de Seguridad.