Pega confinamiento por covid-19 a secuestradores
Durante mayo de 2020 el delito de secuestro registró una disminución de 21.2 por ciento en comparación con los 99 casos de abril, esto derivado del confinamiento por la pandemia de Covid-19, afirmó este martes Isabel Miranda, presidenta de la organización Alto al Secuestro.
“Tiene que ver el confinamiento, el hecho de que las personas no estén saliendo tanto a la calle esto indudablemente ha tenido un reflejo, por desgracia casi podemos asegurarlo que en cuento toda la población vuelva a salir a la calle estas cifras van a repuntar”, comentó la activista.
Durante la presentación mensual sobre el comportamiento de este delito, las cifras de Alto al Secuestro establecieron que mayo pasado se denunciaron 78 casos de secuestro, con 166 víctimas y 88 detenidos.
Pese a que el número de denuncias disminuyó, la cantidad de víctimas registró un incremento de 4.5 por ciento en comparación con abril, y los detenidos representaron un disminución de 29.6 por ciento en el mismo periodo.
En mayo de 2020, el Estado de México ocupó el primer lugar en denuncias con 14 casos de secuestro, seguido de Veracruz con 13; Michoacán y Morelos con 5, y Chihuahua y la Ciudad de México con 4 denuncias cada entidad.