‘Pamela’ deja miles de afectados en Nayarit; hay daños en al menos seis municipios
El desbordamiento de los ríos Acaponeta y San Pedro, debido al huracán Pamela, dejó afectaciones en los municipios de Huajicori, Acaponeta, Rosamorada, Tuxpan, Tecuala y Ruiz.
Son alrededor de 50 comunidades las que están al borde de los ríos Acaponeta y San Pedro y se estima que son miles de familias las afectadas por el desbordamiento de los mismos el miércoles y que alcanza niveles de hasta metro y medio.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que debido al desbordamiento del río San Pedro se encuentra inhabilitado el paso de la carretera Ruiz -Zacatecas a la altura del crucero del poblado San Pedro Ixtacan
De igual forma se derrumbó y se levantó la cinta asfáltica en el tramo carretero del puente El Tenamache que se encuentra en el crucero al poblado del Zopilote, antes de llegar al Venado
Las autoridades también informaron que la autopista de peaje Tepic-Mazatlán permanece cerrada a la altura del kilómetro 118.
Hasta la tarde de ayer jueves las autoridades continuaban evaluando la seguridad y estado de las carreteras afectadas por los altos niveles de agua que se registraron.
En uno de los incidentes del día, se difundió un video en que la corriente del río Acaponeta arrastraba una camioneta en donde iba el director de seguridad pública de Tecuala y el subdirector de la policía municipal, quienes fueron rescatados.
El poblado de San Vicente en Rosamorada, Nayarit, es uno de los más afectados por el desbordamiento del río San Pedro, el cual se encuentra inundado.
El agua alcanzó un metro y medio de altura, dijo Rodrigo Ramírez, uno de los damnificados, quien permanece junto con sus hijas en la azotea de su casa.