horizontal 02

No hay adeudos a trabajadores , aclara empresa Minera Real del Oro

No hay adeudos, aclara empresa Minera

Ejidatarios intentan extorsionar cerrando un centro laboral

La compañía Minera Real del Oro (MRO), subsidiaria de Argonaut hace público que desde su formación ha celebrado contratos tanto con ejidos como con particulares; estos contratos obviamente expresan la voluntad y acuerdos de los firmantes, y se han pactado en apego estricto a la Ley. La Empresa ha cumplido puntualmente con los compromisos que emanan de dichos Contratos y a la fecha no tiene adeudo alguno con ejidos ni particulares.

 Un grupo del Ejido Atotonilco ha planteado recientemente peticiones nuevas, adicionales y distintas a lo que está pactado en los Contratos; es entendible que una o ambas partes firmantes de los contratos crean procedente lo anterior, pero las peticiones definitivamente deben de ser analizadas por la parte que corresponda para dar la respuesta pertinente; estamos convencidos que en cualquier relación contractual, este es el proceder correcto.

 Minera Real del Oro lamenta que para sustanciar sus peticiones, algunos miembros del Ejido Atotonilco hayan privilegiado las amenazas, tanto en público como en privado; amenazando/extorsionando a un centro de trabajo creyendo que con eso lograrán sus propósitos. Como generadores de empleo en el Estado de Durango, hemos visto que impera el Estado de Derecho y confiamos que en base a él, logremos Ejido y Empresa sostener las pláticas correspondientes a las peticiones planteadas.

Las amenazas y la extorsión únicamente sirven para crear incertidumbre en empresas, trabajadores, comunidades y proveedores beneficiados con la permanencia de la fuente de trabajo. Respetuosamente rechazamos amenazas de bloqueo y todo tipo de extorsiones, a la vez que promovemos el dialogo respetuoso y constructivo,  Emitieron en un comunicado  

horizontal 03