Migrante jalonea a bebé y la usa como escudo para no ser detenido
Durante la noche del viernes y la mañana del sábado arribaron al entronque de la carretera 57 a la entrada de Piedras Negras, 71 camiones llenos de migrantes, quienes mostraron una conducta agresiva no sólo con inspectores y elementos de la policía municipal de la ciudad fronteriza, también comenzaron a estrujar a sus hijos.
El alcalde de Piedras Negras, Claudio Bress Garza, destacó que el incidente ocurrió en una gasolinera, donde los extranjeros descendieron del autobús para protagonizar el bochornoso acto.
Los extranjeros corrieron hacia diferentes partes del bulevar República hacia el sitio conocido como los yonkes, y fueron detenidos, al igual que el chofer de la unidad de origen mexicano, quien incitó a los migrantes a que se portaran agresivos.
El edil dejó claro que no se va a permitir que en Piedras Negras, se trastoque la seguridad de los habitantes, por lo que el fin de semana se sostuvo una reunión con inspectores municipales, Secretaria del Ayuntamiento, Guardia Nacional y con el Comandante de la Guarnición Militar, quienes están blindando a la localidad fronteriza.
“Hemos difundido videos, estamos trabajando del lado americano, estamos haciendo una limpia de todo la vega del Río Bravo de nuestro lado mexicano, en alas de salvar la seguridad y nuestra integridad”, manifestó Claudio Bress.