Maduro denuncia plan de golpe de Estado de Elon Musk, Milei y EU; agradece a México

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó que el jefe de la diplomacia de la Casa Blanca, Antony Blinken, respaldara las acusaciones de fraude de la oposición, después de que el funcionario estadounidense sostuviera el jueves en un comunicado que había "abrumadora evidencia" de un triunfo del opositor Edmundo González Urrutia en las presidenciales del pasado domingo 28 de julio.
De acuerdo a las palabras del mandatario, el gobierno de Estados Unidos, el empresario Elon Musk y el presidente Javier Milei dirigen un intento de golpe de Estado en Venezuela desde el extranjero.
Maduro aseguró que existe una campaña contra su administración en redes sociales, con la finalidad de “armar una nueva fuerza y atacar con odio y con saña”. Durante su discurso televisado aprovecho para llamar a los venezolanos a no dejarse “arrastrar por el odio, y los planes violentos de la ultraderecha”.
El mandatario consideró que la declaración de Blinken fue una respuesta "al intento soberano" de Brasil, Colombia y México de "evitar daños".