horizontal 02

López Obrador resalta disciplina de la Guardia Nacional

El presidente Andrés Manuel destacó la labor de la Guardia Nacional creda durante su gestión. “La Guardia Nacional ha resultado de gran apoyo, ya es profesional disciplinada con 98 mil elementos desplegados 176 coordinaciones regionales  en 32 estados”, dijo durante su Segundo Informe de Gobierno.

El Presidente estimó: “el próximo año tendremos  en 266 coordinaciones regionales  con 150 mil policías oficiales y mandos”.

Mencionó que a la fecha “se han terminado 87 cuarteles y están en proceso de construcción 85 más. En 2021 habremos terminado de construir todas las instalaciones”.

En materia de reclutamiento se tiene programado el ingreso de 21 mil 430 para este año y se cuenta con un avance del 81 por ciento, al tiempo que destacó el inicio del proceso de promoción 2021 para la superación del personal.

Respecto a los resultados operativos, en el mes de noviembre, se recuperaron 466 vehículos robados con 135 detenidos por este delito y se rescataron 87 animales en peligro de extinción.

En materia de ciberseguridad resalta la inhabilitación de 222 sitios web apócrifos, se atendieron 6 mil 303 incidentes al sector privado y mil 319 reportes ciudadanos. También se realizaron 66 casos de investigación cibernética en trata de personas, pornografía infantil, secuestro, desaparición forzada, extorsión, entre otros.

horizontal 03