'Joker 2' con Joaquin Phoenix ya tiene fecha de estreno en 2024

La noticia sobre el título que tendría la segunda entrega de 'Joker' se anunció en junio pasado. Todd Phillips, el director de la cinta, reveló que se llamará 'Folie à Deux' y ahora ya se sabe la fecha de estreno. Reportes de medios estadounidenses mencionan que la cinta se estrenará el 4 de octubre de 2024, según confirmaron ejecutivos de Warner.

El anuncio sobre el lanzamiento se produce después de que Warner, la casa productora de la cinta, canceló el estreno de la cinta 'Batgirl' debido a que no cumplía con las expectativas entre los fanáticos. 'Joker 2: Folie à Deux' tiene como protagonista a Joaquin Phoenix, mientras que el guion está en manos de Scott Silver y Todd Phillips.

El término 'Folie à Deux', comúnmente conocido como 'locura de dos' hace referencia a un trastorno de ideas delirantes que coinciden en dos o más personas en un mismo lugar.  La primera cinta de 'Joker' obtuvo buenas críticas por parte del público y recaudó más de 1,000 millones de dólares a nivel mundial, por lo que desde 2020 se tenía contemplada la filmación de un par de secuelas.