Guardia Nacional aplica Programa Paisano 2020

Con el objetivo de brindar seguridad a los mexicanos que residen en el extranjero, y que regresan a México para visita a sus familias en la temporada decembrina, la Guardia Nacional aplicará el Programa Paisano 2020, hasta el próximo 31 de diciembre.

La Vocería de la corporación federal informó que sus elementos trabajan, desde el pasado fin de semana, en la inspección, apoyo y vigilancia en cerca de 50 mil kilómetros de carreteras federales.

También se realizarán operativos de vigilancia y seguridad en aeropuertos, centrales de autobuses, paraderos turísticos y zonas de jurisdicción federal.

Con el objetivo de prevenir y combatir tanto la comisión de delitos como de accidentes de tránsito durante su estancia en el país”, explicó la Vocería de la Guardia Nacional.

Serán cuatro las principales acciones que realizarán los elementos federales, consistentes en la vigilancia en paraderos turísticos, así como proporcionar información y seguridad en las vías generales de comunicación.

En caso de accidentes, los guardias nacionales apoyarán mediante la evacuación médica, apoyo de grúas y para facilitar las comunicaciones afectadas.