Gobernadores de Sinaloa y Durango apoyan Guardia Nacional
Los gobernadores de Sinaloa y de Durango afirmaron que apoyan el proyecto de Guardia Nacional que planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso y que actualmente se encuentra en discusión en el Senado de la República.Sinaloa y Durango, junto con Chihuahua, comparten la zona conocida como el “triángulo dorado”, donde tienen presencia carteles de la siembra, procesamiento y tráfico de droga.
Se trata de una zona serrana, de difícil acceso y que de acuerdo con los propios gobernadores se ha visto estigmatizada por la actividad criminal a que han sido orillados los habitantes de la región.
En el Estadio de béisbol de los Venados de Mazatlán, en un encuentro con pobladores de ese puerto de Sinaloa, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, de extracción priísta, aseguró que no es en los escritorios de los senadores donde se debe decidir el futuro de la Guardia Nacional. or la mañana, en Tamazula, Durango, el gobernador José Rosas Aispuro, de extracción panista, coincidió con su colega y exigió a los senadores que aprueben la Guardia Nacional que planteó López Obrador al Congreso de la Unión.