FMI baja estimado de crecimiento de economía china

FMI baja estimado de crecimiento de economía china por guerra comercial con EU

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha rebajado sus pronósticos de crecimiento económico para China y dijo que la guerra comercial con Estados Unidos está inclinando el riesgo a la baja.

Se prevé que la segunda mayor economía del mundo crezca 6.2 por ciento este año y 6 por ciento en 2020, un décimo de punto porcentual menos que la estimación anterior en ambos casos, dijo el fondo en una sesión informativa en Beijing este miércoles.

«China y sus socios deben trabajar de manera constructiva para abordar las deficiencias en el sistema comercial», dijo el fondo en un comunicado sobre la finalización de su misión anual del Artículo IV a China. Asimismo, el FMI dijo que no se necesitarían más estímulos políticos para apoyar la economía nacional, «siempre que no haya más aumentos en los aranceles o una desaceleración significativa en el crecimiento».

La economía de China está experimentando una desaceleración interna y se enfrenta al aumento de las tensiones con Estados Unidos, que está elevando los aranceles a las exportaciones chinas y quiere aislar del mercado estadounidense a empresas como Huawei.