FISCALÍA LOGRA VINCULACIÓN A PROCESO DE PRESUNTO HOMICIDA.

FISCALÍA LOGRA VINCULACIÓN A PROCESO DE PRESUNTO HOMICIDA.
•Fue detenido en flagrancia por elementos de la PID.
•Ya se encuentra internado en el CERESO No. 1 bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
 
La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) aportó los datos de prueba suficientes que permitieron a un Juez de Control y Enjuiciamiento vincular a proceso a José Ángel “N”, de 18 años de edad, por la probable comisión del delito de homicidio calificado, en perjuicio de quien en vida respondiera al nombre de José Cruz Muñoz Chavarría, de 35 años, quien falleció a causa de dos heridas por arma de fuego.
 
El pasado 24 de octubre aproximadamente a las 19:50 horas, José Cruz se encontraba al interior de una frutería de su propiedad, ubicada en la avenida Francisco Primo de Verdad, de la colonia Aserradero San Miguel de esta ciudad, lugar al que llegó su exempleado José Ángel, quien le exigió el pago correspondiente a algunos días trabajados, por lo que comenzaron a discutir, para posteriormente este último sacar de entre sus ropas un arma de fuego, con la cual le realizó dos disparos, dándose a la fuga.
 
Inmediatamente testigos presenciales realizaron un llamado al número de emergencias 911, por lo que al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes constataron que José Cruz ya no contaba con signos vitales, mientras que elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), lograron ubicar y detener a José Ángel, cuadras más adelante.
 
Minutos después fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, adscrito a la Unidad de Delitos de Homicidios, quien integró la carpeta de investigación, con las pruebas del delito cometido, así como el resultado positivo a rodizonato del presunto responsable.
 
Finalmente, tras llevarse a cabo la audiencia de vinculación a proceso, en la que el Juez de Control dictó medida cautelar de prisión preventiva para José Ángel, quedó internado en el Centro de Reinserción Social No. 1, otorgando tres meses para el cierre de la investigación complementaria.