Empleados del Poder Judicial protestan contra la iniciativa
Empleados del Poder Judicial protestan contra la iniciativa
El Sindicato Nacional de Renovación del Poder Judicial consideró que la reforma afectará el salario de los trabajadores y derechos adquiridos Un grupo de trabajadores del Poder Judicial iniciaron ayer un paro de 24 horas y cerraron el edificio sede de los 17 Tribunales Laborales Federales de Asuntos Individuales, localizado en la carretera Picacho-Ajusco, en la alcaldía Tlalpan, Ciudad de México, al asegurar que la iniciativa de reforma al Poder Judicial afectará sus derechos laborales.
De acuerdo con Juan Alberto Prado, secretario general del Sindicato Nacional de Renovación del Poder Judicial, de avanzar las modificaciones se corre el riesgo de que las plazas sindicalizadas se conviertan en puestos de confianza.
Agregó que un recorte presupuestal también afectaría el salario de los trabajadores y sus derechos adquiridos. Los trabajadores también pidieron el respeto al derecho laboral y que los jueces y magistrados sean electos, no por voto popular, sino por carrera judicial, así como garantizar la autonomía e independencia del Poder Judicial.
Prado indicó que hoy se levantará el bloqueo y los tribunales operarán con normalidad.
Debido al paro, Rafael Carlos Quesada García, juez de distrito y coordinador de los tribunales en la materia, emitió una circular para declarar este miércoles como día inhábil, pero laborable a distancia a través de teleconferencias.