El VAR por primera vez reinicia un partido finalizado

Algo insólito en el futbol mexicano sucedió al finalizar el primer tiempo del Rayados vs Pachuca. Justo cuando los jugadores iban rumbo al vestidor, el VAR le comunicó al silbante, Jorge Pérez Durán, que había una posible mano en la última jugada, al revisarlo el árbitro se da cuenta que Gustavo Cabral había cometido la falta, por lo que marca penal a favor de Rayados.

Rogelio Funes Mori tuvo la oportunidad de llegar al gol del récord, con el que podría superar a Humberto Suazo y ser único máximo goleador del equipo regio.

Sin embargo, el cobro del argentino no estuvo ni cerca de pasar por las redes, el balón se fue muy por encima de la portería y con la falla, se sentenció el final del encuentro definitivo, para que los jugadores ahora sí pudieran irse al vestidor, que al mismo tiempo acortó el entretiempo en el BBVA. Esta es la primera vez que en México sucede esta reanudación, pero en la Premier League ya había sucedido, ya que el VAR permite que ante una jugada clara, el tiempo se alargue pese a que se haya dado el silbatazo final.