El Napoli vuelve a la gloria y es el campeón de la Serie A tras empatar 1-1 contra Udinese

El “Partenopei”, que no pudo celebrar el domingo en su propio estadio tras empatar 1-1 con el Salernitana, necesitaba un empate o una victoria contra Udinese para lograr el anhelado título.

Pero no fue fácil: el Udinese abrió el marcador al minuto 13 con un golazo de Sandi Lovrix. Si se mantenía este marcador, y luego del triunfo de Lazio 2-0 a Sassuolo ayer, el grito de campeón debía esperar. El primer tiempo finalizó con la mínima ventaja para Udinese.

Sin embargo, el héroe y goleador de esta temporada, Victor Osimhen, capitalizó un rebote en el área y marcó al minuto 52 el empate 1-1 para desatar una euforia no vista desde su último campeonato

El Napoli se coronó campeón de la Serie A con 80 puntos, una ventaja inalcanzable para el siguiente en la tabla cuando faltan 5 partidos para finalizar la Liga Italiana.

El título del Napoli viene con un renovado aire del fútbol italiano en Europa. Tres equipos de Italia llegaron a los cuartos de final de la actual Champions League y tendrá uno en la final de Estambul el próximo 10 de junio, con el ganador de la llave semifinal entre Milan a Inter de Milán.