Eficiencia, la tonada que sonará en el Corona Capital

Con un cartel encabezado por Paul McCartney, el festival trabaja en mejorar tanto la experiencia del público, como la sustentabilidad, dice vocero La espera terminó. Ayer, finalmente fueron anunciados los artistas que conformarán el cartel de la edición 14 del Corona Capital, que brillará con la participación del mismísimo Sir Paul McCartney.

Además del ex-Beatle, destacan artistas como Green Day, Shawn Mendes, Toto, Queens of the Stone Age, Zedd y Empire of the Sun. Una ambiciosa lista que, pese a todo, puede representar un problema para los asistentes. De acuerdo con Armando Calvillo, vocero del festival y uno de sus fundadores, hay situaciones que, en ocasiones, son obviadas por los festivales y que el Corona ha querido afrontar para esta edición. En primer lugar, resolver una complejidad que surge cuando los asistentes no pueden ver a su artista, ya sea por un empalme en los horarios o temas de logística. “Sabemos que es imposible ver a todos los artistas, por los horarios y la cantidad de escenarios, y siempre buscamos formas de mejorar esa experiencia. Por ejemplo, nos esmeramos en la app del festival, que los asistentes puedan planificar su itinerario sin contratiempos, recibir notificaciones y hacer ajustes de última hora. Es un tema que incluye mucha planeación previa y tecnología”, cuenta Calvillo. Una de las prioridades este año ha sido enfocarse en las propuestas, pero no sólo quedarse ahí. En el Corona aceptan que los festivales se han convertido en un espacio donde es tan importante tomarse fotos y contar su experiencia en redes, incluso al nivel de lo musical;