Declararán zonas de emergencia por lluvias a San Juan del Río y Tequisquiapan

La administración estatal buscará obtener recursos de la Federación para hacer frente a la catástrofe originada por el exceso de lluvias en el estado de Querétaro, declaró el gobernador Mauricio Kuri.Se buscará la declaratoria de emergencia para algunas zonas de los municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan, dos de las demarcaciones que presentaron afectaciones mayores.

Existen programas federales para la atención de emergencias por desastres naturales, dijo el mandatario. La declaración de estado de emergencia en dichas zonas podría ayudar a obtener mayores recursos. “Desgraciadamente ya desapareció el Fonden. Estamos viendo la posibilidad de cómo nos pueden apoyar de otras formas. Tengo entendido que hay algunos programas para emergencias. Estamos declarando estado de emergencia en algunas zonas de San Juan del Río y tal vez algunas de Tequisquiapan”, dijo el mandatario estatal.

Abrió la posibilidad de redireccionar los recursos que se tenían contemplados para realizar obras públicas y ayudar a las personas afectadas.