Cruz Azul no extraña a Jesús Corona tanto como a Jonathan 'Cabecita' Rodríguez

Cruz Azul no la pasa bien en este segundo semestre del año, los resultados no los acompañan una vez que ganaron el campeonato de la Liga BBVA MX en el Guard1anes Clausura 2021 tras 23 años de sequía , el gol se ha visto mermado en los torneos que ha disputado el equipo de La Máquina.

La factura más reciente ocurrió este jueves donde quedaron eliminados por Monterrey con una goleada de 1-5 en marcador global en la Liga de Campeones de la Concacaf y se fueron a un paso de la Gran Final.

Hasta la fecha 8 de este Grita México BBVA A21 también se encuentran a la deriva con apenas dos partidos ganados y están ubicados en la octava posición, pero padecen la falta de gol ya que de acuerdo al estilo de juego de Juan Reynoso era una de sus prioridades al frente; sin embargo, el hombre gol Jonathan 'Cabecita' Rodríguez ha estado ausente y los números refrendan esta sequía en el arco rival.

El 'Cabecita' primero por estar con la Selección de Uruguay y ahora por lesión, se han perdido ya algunos encuentros, en la Liga BBVA MX tan solo ha estado en cinco partidos, de los cuales solo en tres fue titular y acumula un gol.

Desde su llegada, el uruguayo se había convertido en uno de los depredadores del área, en el Guard1anes Clausura 2021 para esta fecha del torneo llevaba dos goles, en el Guard1anes Apertura 2020 iba en seis goles, en el Clausura 2020 en siete anotaciones y en el Apertura 2019 en dos.

En el primer semestre vestido de Celeste, que fue el Clausura 2019 fue la única campaña donde no había aparecido en las redes contrarias, sin embargo de un tiempo para acá era el 'killer' del equipo.

Actualmente se encuentra con una lesión que lo tendrá de baja alrededor de diez días , por lo que es probable que se ausente en la Jornada 9 y 10 del torneo de Liga, una vez que han sido eliminados del torneo de Concacaf.

Los 10 goles que llevan los cruzazulinos en lo que va del torneo de Liga BBVA MX están repartidos entre Santiago Giménez (4 anotaciones), Bryan Angulo (2), Orbelín Pineda, Jonathan Rodríguez, Yoshimar Yotún y Lucas Passerini