Cruz Azul no alcanzó racha histórica, pero sí evitó perder

Con un partido bajo las condiciones climatológicas dadas, torrencial aguacero en la primera parte y una cancha encharcada en la segunda, los errores fueron determinantes para definir el rumbo del partido de la Fecha 2 del Guard1anes 2020 BBVA MX , que, acabó empatado a un gol.

La Franja parecía derrotar 1-0 a Cruz Azul , con gol de Pablo González al minuto 47, tras un error defensivo en el área chica; sin embargo, Orbelín Pineda, en tiempo de compensación, al 91’, sacó tremendo zapatazo que venció a un Vikonis que se mostraba inquebrantable y poner el 1-1 final.

No obstante, La Máquina no logro empatar su marcha de 10 partidos ganados de forma consecutiva en partidos oficiales desde 1972.

Con poco en la primera parte llegadas al área pero sin peligro, el balón escurridizo y con más errores que aciertos, Cruz Azul dejó ir un par de ocasiones claras de gol, primero con un remate descompuesto de cabeza por parte de Luis Romo, y luego con Milton Caraglio, que se quedó corto en un servicio por derecha.

Fue hasta el segundo tiempo que Puebla madrugó a los celestes, con un arribo por la pradera de la derecha que concluyó con remate de Pablo González tras un mal rechace de la zaga. Un error y el juego se definió.

Al minuto 80, todavía Misael Domínguez estuvo muy cerca de empatar el juego, con una jugada individual que lo llevó en un mano a mano con Vikonis, quien tapó en un par de ocasiones, y se sumó Perg.

Pero tanta insistencia terminó por ceder en el gol de cruzazulino, que tras una serie de rebotes, Orbelín Pineda logro mandar la pelota a las redes para evitar la primer derrota del torneo y mantenerse, junto a La Franja, con cuatro puntos.

Para la siguiente jornada, Puebla visitará a Chivas y La Máquina jugará como local ante León