Chepo: "Chicharito solo frente al arco, abanicaba las pelotas"

'Chepo' de la Torre habló de su gestión como técnico de Chivas en la época que debutó ‘Chicharito’ Hernández y reveló que cuando estaba frente al portero no le daba al balón.

“Lo incorporamos directamente a primera, y de repente, se ponía tres o cuatro veces solo contra el portero y abanicaba o la tiraba al saque de esquina, porque se precipitaba demasiado. Para empezar, tenemos un lema con muchos jugadores: ‘hijo de un futbolista, hay que hacerle lucha’. Nieto e hijo de futbolistas, algo debe de traer”.

Además, platicó que dos jugadores fueron vitales en la formación de Javier Hernández como delantero, gracias a los consejos que le brindaron, para fomentar la calma en la definición. Omar Bravo y Ramón Morales lo ayudaron mucho en ese sentido, recuerdo que tuvo un gran debut y gestionando eso, con una finta, un recorte y definiendo con calma”.