Carrie Fisher recibe estrella en Paseo de la fama de Hollywood en medio de pelea familiar

La fallecida actriz de "La guerra de las galaxias", Carrie Fisher, recibió una estrella en el paseo de la fama de Hollywood este jueves, durante una ceremonia opacada por una amarga pelea familiar.

Fisher, quien interpretó a la princesa Leia en la franquicia más taquillera de la historia, murió de un ataque al corazón en 2016, y dejó una hija, la actriz Billie Lourd. 

Lourd, en un vestido con la estampa del personaje más famoso de su madre, supervisó el homenaje póstumo que se celebró el 4 de mayo, una efeméride extraoficial para los fanáticos de "La guerra de las galaxias".

Pero llamó la atención en el evento en Los Ángeles la ausencia del hermano de Fisher, Todd, así como sus media hermanas, quienes criticaron a Lourd por no invitarlos.

Todd Fisher dijo que "ser omitido de este día especial duele de verdad", mientras que las hermanas escribieron en Instagram que su omisión fue "profundamente impactante". Lourd respondió y acusó a los hermanos de lucrar con la muerte de su madre "al dar varias entrevistas y vender libros por un montón de dinero".

Durante años se impulsó una campaña para otorgarle una estrella a Fisher. Los seguidores reclamaban que sus colegas de pantalla Mark Hamill y Harrison Ford habían recibido este honor hacía tiempo.