Brandon Moreno, primer campeón de la UFC nacido en México

México ya está en los libros de historia de la Ultimate Fighting Championship (UFC), pues Brando Moreno se convirtió en el primer campeón nacido y criado en el país, luego de vencer por sumisión al brasileño Deiveson Figueiredo en una pelea de revancha.

El pugilista, oriundo de la ciudad fronteriza de Tijuana, llegó a la función 263 con una marca de 18 victorias, cinco derrotas y dos empates, estadísticas que no lo colocaban como favorito para esta batalla en el octágono. Además, tuvo poco tiempo para prepararse, contrario a su oponente, quien entrenó fuerte durante más semanas para ostentar el cetro de la UFC y aumentar su récord, el cual era de un descalabro y 20 triunfos.

El nuevo campeón aseguró que entrenó muy duro para llegar a ese momento, mismo que lo convirtió en un “chamaco” feliz que pintó con letras de oro su nombre y el de su país dentro de los libros de historia de las artes marciales mixtas. “Soy un chamaco de México y mírame ahora sosteniendo el cinturón. Entrené muy duro para ser mejor hoy, ¡Viva México!”, dijo Moreno en un estado de éxtasis al momento de recibir el cinturón.