Anuncio de primeros integrantes de Sheinbaum impulsa a la Bolsa Mexicana de Valore
La Bolsa mexicana se ha apuntado avances en las cuatro sesiones de la semana, con lo que ha ganado 2.1% tras una pérdida acumulada del -1.42% la semana pasada
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró este jueves una ganancia marginal del 0.02% en su principal indicador y se ubicó en 53,333 unidades para ligar cuatro sesiones con cierre al alza en una jornada con resultados mixtos a nivel global.
La Bolsa mexicana se ha apuntado avances en las cuatro sesiones de la semana, con lo que ha ganado 2.1% tras una pérdida acumulada del -1.42% la semana pasada en la que fue su quinta caída semanal consecutiva, y ahora apunta a cerrar la semana en positivo. "El mercado de capitales cerró la sesión con resultados mixtos entre los principales índices bursátiles a nivel global", explicó a EFE la directora de Análisis Económico y Financiero del Banco Base, Gabriela Siller.
La funcionaria indicó que en Estados Unidos, el Dow Jones avanzó 0.77%; el Nasdaq Composite perdió 0.79% y el S&P 500 retrocedió 0.25%.
En México, dijo la experta, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, "cerró con una ligera ganancia del 0.02%, ligando cuatro sesiones de avances, algo que no sucedía desde el 23 de abril".
A pesar del avance, en lo que va de semana el IPC mexicano aún se mantiene -3.33% por debajo del nivel previo a las elecciones del 2 de junio, cuando los mercados resintieron la mayoría obtenida por el oficialismo en el Congreso mexicano.