América, campeón de la Copa MX

Con gol de Emanuel Aguilera, América rompió una maldición de 45 años, derrotó 1-0 a Bravos de Juárez y se coronó como campeón de la Copa MX Clausura 2019 en partido disputado en el Estadio Olímpico Benito Juárez. Bajo condiciones climatológicas adversas, debido a las fuertes ráfagas de viento en Ciudad Juárez, ambos conjuntos salieron en busca de la portería rival, de encontrar la gloria desde los primeros minutos par llevarse el título de campeón de la Copa MX.

Juárez fue el primero en tocar la puerta en un disparo lejano que rosó el poste derecho del Marchesín, pero América respondió con un riflazo en el área por parte de Benedetti que atajó Iván Vázquez. Cuando todo indicaba que se irían al descanso sin que se movieran las redes, a los 39 minutos, en un balón que parecía controlado por Christian Pérez, Henry Martín lee ganó la posesión, provocó el penal y Emanuel Aguilera se encargó de hacerlo bueno para la ventaja 1-0 del América. Finalmente no se movió más el marcador, con gol de Emanuel Aguilera por la vía del penal, el América volvió a alzar el trofeo de la Copa MX luego de 45 años de no hacerlo.

Fuente : https://deportes.televisa.com/mxm/futbol/partidos/en-vivo/copa-mx-clausura-2019/51926/fc-juarez-vs-america/cronica.html