Alien: Romulus, la eterna pesadilla
El realizador uruguayo Fede Álvarez (No respires y La chica en la telaraña) hace historia al ser el primer latino detrás de una película dentro de la saga Alien, creada hace 45 años por Ridley Scott.
A partir de este jueves, Alien: Romulus regresará el terror de los xenomorfos a las salas de cine y aprovechando la visita del cineasta charrúa a la pasada edición debutante de la CCXP, Excélsior conversó con él.
Esta ocasión, el foco está en un grupo de jóvenes colonizadores del espacio que exploran las profundidades de una estación espacial y en ella se encuentran con una forma de vida aterradora jamás antes vista. El filme se ubica entre los primeros dos largometrajes y está inspirada en una secuencia que Cameron dejó fuera en su película.
Ante la pregunta de si el título del filme, que fue fotografiado por el mexicano Galo Olivares, tiene alguna relación con el mito romano de los hermanos gemelos Rómulo y Remo, que fueron fundadores de Roma y que fueron amamantados por una loba, el cineasta uruguayo ahondó en esta observación.