Afines a los 43 vandalizan en Palacio de Justicia de Iguala

Un grupo de unas 600 personas, entre  padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, normalistas y personas de otras organizaciones, llegó la mañana de este lunes, aproximadamente a las 10:30 horas, a las instalaciones del Palacio de Justicia de Iguala para realizar una protesta.

Piden la presentación con vida de sus compañeros desaparecidos y la entrega del video de la cámara de vigilancia del edificio que grabó la detención de varios de sus compañeros desaparecidos la noche del 26 del Septiembre del 2014.

El grupo de manifestantes llegó a bordo de los autobuses de pasajeros de líneas de transporte que mantienen retenidos, portan lonas con sus demandas de justicia, los familiares de los 43 normalistas  se colocaron en la entrada principal portando pendones de plástico con las fotos de los jóvenes desaparecidos.

Un grupo de los normalistas logró entrar al edificio por la entrada del estacionamiento, pues al edificio se le colocó una barda perimetral.

Le prendieron fuego a un vehículo que se encontraba estacionado e ingresaron a las oficinas, al interior de las oficinas se escuchaban explosión, los normalistas lanzaron cohetones en las diferentes oficinas, destruyendo parte del equipo mobiliario y documentos, además de que destruyeron un cajero automático que se encuentra al interior del edificio.

Al lugar llegaron bomberos de Iguala a intentar sofocar el fuego en el vehículo y las oficinas. Toda la fachada del edificio fue pintado con leyendas con referencias de los 43 normalistas desaparecidos.

El 26 de Septiembre del 2014 por la noche, frente al Palacio de Justicia de Iguala, la policía municipal de Iguala detuvo un autobús con normalistas de Ayotzinapa que iba rumbo a Chilpancingo, aparentemente un grupo indeterminado  de normalistas, 16 o 17,  fueron entregados a policías de Huitzuco y llevados con rumbo desconocido, sin que se sepa hasta la fecha donde  se encuentran.