Tras seis días de apagón, la luz vuelve a Venezuela; las dificultades siguen

Tras seis días de apagón, la luz vuelve a Venezuela; las dificultades siguen

Seis días después de un apagón que dejó a los venezolanos en la oscuridad y la desesperación, finalmente este jueves regresó la luz a Venezuela. Pero la vida sigue llena de dificultades. Los estragos dejados por la falta de energía incluyen una estela de negocios saqueados y destruidos, problemas para acceder al transporte público o retirar dinero en los bancos. El gobierno ordenó reanudar las actividades laborales pero no es tan fácil. El país quedó colapsado.

“Ya hoy comenzamos a trabajar con normalidad”, cuenta Maily Torres. Tiene un negocio de artículos de limpieza. Pero es una de las pocas afortunadas. A su alrededor, en el bulevar de Sábana Grande, una zona comercial de Caracas, otros locales siguen cerrados. cerrados.

“La venta ha estado flojita. Es normal después de una crisis de esta magnitud, porque la gente no va a comprar zapatos cuando lo que está buscando es agua y comida”, explica Carlos Zúñiga, encargado de una zapatería.

Las colas frente a los bancos se repetían en distintos puntos de la capital y su periferia, donde viven 6 de los 30 millones de habitantes del país petrolero.